Preguntas frecuentes sobre el negocio webcam

Esta página contiene una recopilación de preguntas que los usuarios van realizando a lo largo del tiempo. Si aún te quedan dudas puedes acceder al Chat online 24h disponible desde tu Cuenta Estudio/Modelos del patrocinador contratante. El servicio está disponible en varios idiomas.

Preguntas frecuentes de las Modelos Webcam

Recopilación de respuestas a las dudas más comunes de las modelos de videochat.

Un Espónsor es una empresa que ofrece toda la tecnología e infraestructura necesario para que tú solamente tengas que preocuparte de hacer tus shows con tu webcam desde casa. Un buen sponsor se encarga de conseguir muchos usuarios para tu chat y gestiona el cobro al cliente entre otras muchas cosas.

El trabajo que desempeña una chica/o webcam o webcamer consiste básicamente en atender sonora y visualmente, en tiempo real a través de una plataforma web a los usuarios que lo soliciten a cambio de dinero. NO TIENE QUE SER OBLIGATORIAMENTE DE TIPO SEXUAL O ERÓTICO existen también otro tipo de categorías y Salas Webcam en las que no hay que desnudarse y ADEMÁS ESTÁ PROHÍBIDO HACERLO. + Información sobre los fundamentos y tipos de trabajo webcam.

No, de ninguna manera. Cuando empieces a trabajar escogerás el precio que le cobrarás a tus clientes; de ese precio, se deduce un porcentaje que va al patrocinador y que te promociona y asegura los visitantes. Así, todas partes implicadas en el proceso obtienen su parte de ingresos una vez has empezado a generarlo.

Al inscribirte crearás una Cuenta Estudio/Modelos que te permitirá trabajar y ganar dinero de tres formas diferentes:

  • Como modelo webcam intérprete
  • Gerente de tu propio Estudio de Modelos
  • Comercial Webmaster.

Puedes escoger una solamente, dos o, incluso, trabajar en las tres modalidades si ese es tu deseo. Por ejemplo puedes trabajar promocionando las Salas de otras modelos webcam consiguiendo nuevos miembros para la plataforma a cambio de comisiones y al mismo tiempo trabajar como modelo creando una o varias salas de videochat para ti misma y en tu propio Estudio.

Es nuestra obligación insistir en que toda aspirante a modelo de webcam debe primero:

Webcamer o Modelo de videochat puede ser cualquier persona que, cumpliendo los requisitos para ser modelo webcam, tenga una mente abierta, extrovertida y sin complejos; que tiene claros sus objetivos y no le importa mostrar su cuerpo en público para conseguirlos. Y principalmente que tenga ganas de aprender a convertirse en una chica webcam profesional. Si eres una chica con este perfil tu éxito está asegurado.

El cliente busca en alguna de las plataformas de tu espónsor una chica/o webcam, encuentra a la que le gusta y entra en su sala de chat público donde la modelo esta en directo y en tiempo real. Poco a poco otros muchos clientes harán lo mismo y en pocos minutos tendrá la sala de potenciales compradores. Básicamente existen tres tipos de chat;

  • Chat público o gratis. El chat público es el escaparate donde las modelos se muestran en sus salas de chat reclutando clientes interesados en ver lo que estás haciendo.
  • Chat miembro. El Chat Miembro es un modo de emisión en tu sala de chat en el cual sólo los miembros registrados podrán charlar contigo, pero no verte. Si desean verte, tendrán que pasar a Chat Privado donde tienen que pagar para verte.
  • Chat privado. Este es chat donde se realizan los show privados y donde el cliente paga por cada minuto de emisión.

La mayoría del tiempo estarás en el Chat público. En este chat tienes que estar sensualmente vestida pero sin mostrar nada (sin desnudos). Entonces, poco a poco, comenzarán a entrar en tu sala espectadores de cualquier parte del mundo y empezarán a chatear contigo. El objetivo de ofrecer el chat público  es atraer la mayor cantidad de espectadores a tu sala (sean miembros registrados o no) que en realidad son clientes potenciales dispuestos a pagar por verte en privado.

           

Pagos, Comisiones y Cobros

Cuánto dinero se gana, cuándo pagan, cómo se cobra…

Haz clic sobre el siguiente enlace para calcular ganancias trabajando de webcamer según tu edad, sexo y las horas de dedicación al oficio . Se puede ganar mucho dinero si se toma en serio desde el primer minuto. El objetivo es darse a conocer con todas las herramientas que te ofrece tu espónsor (Muro de perfil, galería de fotos, videos “teaser” o de presentación, redes sociales…) y hacerse un “hueco” entre las otras modelos. Una vez que hayas configurado tu cuenta y sala de webcam a tu gusto habrás dado el paso más importante y sólo tendrás que seguir nuestras pautas y consejos básicos para tener éxito y ganar dinero desde el principio.

Existen muchas formas de ganar dinero y varía según el espónsor para el que se trabaje. + Info sobre formas de Ganar Dinero con el negocio de las webcam:

  • Propinas (tips): Es cuando los clientes te recompensan en base a tu actuación en las salas de chat libre o privado. Te pueden dar pequeñas o grandes propinas.
  • Chat Privado o show privado: Este chat es uno a uno (tú y el cliente), ganarás por cada minuto que el cliente permancezca en tu sala de chat privado.
  • Chat privado con sonido: Es cuando transmites tu video con sonido, es decir, el cliente puede escucharte durante el chat privado y tendrá que pagar un precio adicional por cada minuto que dure el chat.
  • Chat Privado, cámara a cámara: (cam 2cam): Consiste en que tanto la modelo como el cliente se ven mutuamente a través de la cam durante el show privado. En LiveJasmin esto supone que puedes cobrar 2 dólares más cada minuto.
  • Foto instantánea (snapshots): Mientras estas realizando tu show, ya sea, en chat libre o en privado el cliente (miembro) te solicita hacer una foto instantánea del momento, que deberá pagar por cada foto que realice después de tu aprobación, es decir, si no te gusta la foto puedes negarla.
  • Shows grabados: Puedes grabar tus show privados y utilizarlos en tu perfil como medio de promoción cuando no estés en línea. Si algún miembro cliente quiere ver alguno de tus shows grabados, tendrá que pagar por cada minuto que dure el video.
  • Premios o Awards: Premios en metálico de hasta $ 5000 o euros (según el Espónsor) a las modelos mejor valoradas y votadas por los usuarios.
  • Por invitar a un amigo: Si invitas a personas ajenas al sponsor y logras que se convierta en miembros registrados, ganarás un porcentaje de todo lo que él pueda gastar viendo a otras modelos.

Todo dependerá de tus intereses, pero desde nuestra experiencia PAYONEER es la mejor opción para cobrar las ganancias como Modelo webcam y como Estudio. En esta tarjeta se ingresarán automáticamente tus pagos. Puedes utilizar la tarjeta sin problema en cajeros automáticos (MasterCard) y comercios de todo el mundo, igual que las tarjetas de crédito de cualquier otro banco. La conversión de moneda (de dólares a la moneda de tu pais) es automática y gratuita: sólo tiene una comisión fija de 2 dólares al sacar dinero en efectivo, independientemente de la cantidad. Puedes informarte sobre las características de la tarjeta en la web Payoneer (Plataforma multi-idioma).

Trabajando por webcam desde casa cobras 2 veces por mes. El mes se divide en dos periodos de facturación de 15 días. Como medida de seguridad contra fraudes (tarjetas de crédito falsas o robadas, básicamente), los ingresos de un periodo se retienen hasta el comienzo del periodo siguiente. Esto sólo significa que lo que factures del día 1 al 15 de un mes, lo cobrarás el día 1 del mes siguiente, y lo que factures del 15 al 30 de un mes, lo cobrarás el 15 del siguiente. Los métodos de pago que ofrece LiveJasmin y la mayoría de los Espónsor son:

  • PAYONEER: Plataforma disponible en Español e Inglés y la que aconsejamos utilizar. Payoneer es una solución de pago basada en e-Wallet. Al elegir esta opción, recibirás los pagos en tu cuenta virtual Payoneer desde donde se puedes transferir fácilmente fondos a tu tarjeta Payoneer MasterCard ® , a tu cuenta bancaria local establecida o su cuenta Webmoney. Con Payoneer usted también tiene la opción única de transferir tus pagos directamente a tu cuenta bancaria sin registrar una cuenta virtual.
  • Paxum: Parecido a Payoneer con tarjeta de débito Master Card utilizables en cualquier parte del mundo. La plataforma sólo está disponible en inglés.
  • Cheque de papel: Te llegará a casa un cheque que podrás cobrar en cualquier banco afiliado de tu país. No aconsejamos este método por las fuerte comisiones en cambio de moneda que se cobra y porque además se demora mucho tiempo entre envíos, validaciones y movimientos entre el banco emisor y el receptor que te termina pagando (en España el proceso puede llegar a alargarse hasta un mes).
  • Transferencia internacional: En la que es necesario vincular una cuenta Bancaria.